Los docentes sí cuentan, pero poco. Tengo que confesar que no sabía que existía este día, conmemoración, celebración que patrocina la IE (Internacional de la Educación) o como se le quiera llamar. Pienso, que por un lado está bien: se acuerdan de los docentes; y por otro, creo, que sólo está regular.
Esta es la quinta vez que se celebra este día y, yo, que soy maestro –me gusta esta palabra más que docente- es la primera vez que tengo noticias de este evento. Será culpa mía o es que ya empezamos mal. Un día a favor (¿?) de los docentes y los propios implicados ni se enteran.
Me temo que la celebración de estos días (Día de la mujer trabajadora, Día del árbol, Día de la paz, Día de nosequé …….) no tenga mucha utilidad. Será que estos días no sirven para nada, porque los otros 364 días no nos acordamos de lo que se celebraba ese día.
Si queremos que, de verdad, tenga un significado estos días, dotémosle de contenido: pensemos en los docentes y en las escuelas del tercer mundo, impliquemos a la sociedad entera en la educación, démosle prestigio social a la labor del docente, etc., etc.
1 comentario:
He cometido un lapsus. No es la quinta vez que se celebra este día. Es aún peor: se celebra desde 1993 (la UNESCO inauguró el 5 de octubre como Día Mundial de los Docentes en ese año. Pido disculpas.
Javier
Publicar un comentario