Intención

Esta bitácora está dedicada a los alumnos con necesidades educativas especiales, sobre todo a los alumnos con discapacidad motora (parálisis cerebral, espina bífida, distrofia muscular,....); en términos de hoy, a los alumnos con diversidad funcional. También proporciona recursos para la intervención en alumnos discapacitados motóricos (principalmente con parálisis cerebral) y opiniones o noticias sobre temas educativos. Es decir: nos preocupa y nos ocupa la educación inclusiva.

Decía Carl Rogers, padre de la psicología existencial humanista, refiriéndose a la empatía, que ésta es como ponerse los zapatos del otro y hacer un buen trecho del camino. Esta bitácora pretende, también, ponerse esos zapatos.

Por otra parte, tenemos el convencimiento de que:

- La accesibilidad e inclusividad del contexto aumenta o disminuye la diferencia entre capacidad y rendimiento y hace que la persona sea más o menos discapacitada. Diseñemos contextos inclusivos.

- Una persona es más o menos competente dependiendo de cómo esté configurado su escenario vital y sus diferentes contextos. La discapacidad está en los contextos, no en las personas.

- Lo peor de una discapacidad no son los inconvenientes físicos que produce, sino la posible ausencia de bienestar psicológico y estar próximo a la exclusión social o ya inmerso en ella.

- Ningún sistema educativo se puede considerar de calidad si no tiene una respuesta para atender a la diversidad.

- El mundo está diseñado por personas sin discapacidad para personas sin discapacidad, por eso podemos afirmar que la discapacidad se construye socialmente. No contribuyamos a esto y hagamos una sociedad inclusiva.

- La institucionalización de la discapacidad es solo la materialización indeseable del principal objetivo de una sociedad excluyente.

________________________________________________________Javier Martín Betanzos

jueves, 16 de octubre de 2008

Banda ancha de muchos megas

Madrid cuenta ya con una banda ancha de 50 y 100 megas. La operadora ONO ha estrenado este servicio por cable que llega a 10 municipios y a un total de 700.000 hogares.
Aunque las comparaciones son odiosas (sobre todo para uno de los comparados), aún nos queda mucho para igualarnos a Japón y a los países nórdicos. Además, esto pasa en Madrid, ¿en la periferia qué? Velocidades de miseria a los precios más caros de Europa. ¿Realmente hay competencia entre las operadoras? ¿Se corresponde esta birria de conexión a Internet que disfrutamos con la décima potencia económica del mundo? ¿Y el Gobierno va a hacer algo?

_____________________________

2 comentarios:

Guida dijo...

Aquí en BCN es de 2 megas, ¿puede ser cierto? La verdad es que no os podeis imaginar la lentitud del sistema.... por cierto, muy bonita la cita de Carl Rogers.
Guida
http://recursosdidactics.blogspot.com

Javier Martín Betanzos dijo...

Gracias. Yo tuve que denunciar a una operadora ante consumo porque contraté 3Mb y estuve todo el tiempo con velocidades de vértigo, concretamente alcanzó 56 Kb. Sí, habéis leido bien, 56Kb. ¿Esto no es cachondeo?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...