Ayer comenzó en Ginebra la primera sesión de trabajo del Comité de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, que se celebra en el 'Palais des Nations' de la ciudad suiza.
En la agenda destaca la elección de los cargos del propio Comité, la adopción del reglamento provisional, además de otros asuntos relacionados con la organización del trabajo en el futuro y la puesta en marcha de mecanismos de cooperación con otros órganos del Sistema de Naciones Unidas, con el objeto de fortalecer más y mejorar la promoción y protección de los derechos de las personas con discapacidad.
España está representada en dicho Comité por Ana Peláez, Comisionada de Género del CERMI, quien a lo largo de las últimas semanas ha ofrecido al Comité una serie de consideraciones al borrador de Reglamento preparado por la Secretaría, así como ha elaborado íntegramente el borrador sobre los métodos de trabajo del Comité, cuyo tema estaba incluido en el orden del día y no contaba, sin embargo, con propuesta de trabajo.
Ana Peláez es licenciada en Ciencias de la Educación y en Psicología, Master de Postgrado en Necesidades Especiales de las Personas con Discapacidad y tiene dos cursos de doctorado en calidad de vida. Representa a la ONCE, al CERMI y la FOAL ante la Unión Europea de Ciegos, el Foro Europeo de la Discapacidad, el Consejo Internacional para la Educación de las Personas Ciegas o la Unión Mundial de Ciegos, entre otros organismos donde ocupa puestos de responsabilidad.
Fuentes:
No hay comentarios:
Publicar un comentario