Intención

Esta bitácora está dedicada a los alumnos con necesidades educativas especiales, sobre todo a los alumnos con discapacidad motora (parálisis cerebral, espina bífida, distrofia muscular,....); en términos de hoy, a los alumnos con diversidad funcional. También proporciona recursos para la intervención en alumnos discapacitados motóricos (principalmente con parálisis cerebral) y opiniones o noticias sobre temas educativos. Es decir: nos preocupa y nos ocupa la educación inclusiva.

Decía Carl Rogers, padre de la psicología existencial humanista, refiriéndose a la empatía, que ésta es como ponerse los zapatos del otro y hacer un buen trecho del camino. Esta bitácora pretende, también, ponerse esos zapatos.

Por otra parte, tenemos el convencimiento de que:

- La accesibilidad e inclusividad del contexto aumenta o disminuye la diferencia entre capacidad y rendimiento y hace que la persona sea más o menos discapacitada. Diseñemos contextos inclusivos.

- Una persona es más o menos competente dependiendo de cómo esté configurado su escenario vital y sus diferentes contextos. La discapacidad está en los contextos, no en las personas.

- Lo peor de una discapacidad no son los inconvenientes físicos que produce, sino la posible ausencia de bienestar psicológico y estar próximo a la exclusión social o ya inmerso en ella.

- Ningún sistema educativo se puede considerar de calidad si no tiene una respuesta para atender a la diversidad.

- El mundo está diseñado por personas sin discapacidad para personas sin discapacidad, por eso podemos afirmar que la discapacidad se construye socialmente. No contribuyamos a esto y hagamos una sociedad inclusiva.

- La institucionalización de la discapacidad es solo la materialización indeseable del principal objetivo de una sociedad excluyente.

________________________________________________________Javier Martín Betanzos

jueves, 21 de enero de 2016

Actividades LIM sobre Cálculo y Matemáticas para hacer en línea y/o descargar



Captura de uno de los LIMs

Actividades LIM sobre Cálculo y Matemáticas para hacer en línea y/o descargar
Acabamos nuestro listado de LIMs, por ahora, con estas actividades):
Números hasta la decena (muy fácil):
Números del 1 al 20:
Números (incluida la decena):
Números (incluidas las centenas):
Cálculo muy fácil 01:
Cálculo muy fácil 02:
Cálculo simple 01:
Cálculo simple 02:
Cálculo simple 03:
Cálculo simple 04:
Problemas con restas (muy fácil):
Sumas y restas sencillas con llevadas:
Cálculo y problemas sencillos 02 (sumas y restas con llevadas):
Problemas y cálculo de sumas y restas 02:
Series:
Problemas y cálculo de sumas y restas 03:
Problemas y cálculo de sumas y restas 003:
Problemas y cálculo de sumas y restas 004:
Cálculo y problemas de sumas y restas 05:
Cálculo y problemas de sumas y restas 06:
Cálculo y problemas de sumas y restas 07:
Cálculo y problemas de sumas y restas 08:
Problemas de sumar y restar con llevadas y multiplicar por una o dos cifras:
Euro (previo):
http://www.chiscos.net/xestor/chs/martinbetanzos/euro_previo2/euro_previo.html
Euro 001:
Prácticas con el euro 002:
Prácticas con el euro 003:
Prácticas con la tabla de multiplicar 02:
Prácticas con la tabla de multiplicar 03:
Problemas de multiplicar por una y más cifras y de dividir por una:
Reloj analógico 01:

_____________________________

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...