Intención

Esta bitácora está dedicada a los alumnos con necesidades educativas especiales, sobre todo a los alumnos con discapacidad motora (parálisis cerebral, espina bífida, distrofia muscular,....); en términos de hoy, a los alumnos con diversidad funcional. También proporciona recursos para la intervención en alumnos discapacitados motóricos (principalmente con parálisis cerebral) y opiniones o noticias sobre temas educativos. Es decir: nos preocupa y nos ocupa la educación inclusiva.

Decía Carl Rogers, padre de la psicología existencial humanista, refiriéndose a la empatía, que ésta es como ponerse los zapatos del otro y hacer un buen trecho del camino. Esta bitácora pretende, también, ponerse esos zapatos.

Por otra parte, tenemos el convencimiento de que:

- La accesibilidad e inclusividad del contexto aumenta o disminuye la diferencia entre capacidad y rendimiento y hace que la persona sea más o menos discapacitada. Diseñemos contextos inclusivos.

- Una persona es más o menos competente dependiendo de cómo esté configurado su escenario vital y sus diferentes contextos. La discapacidad está en los contextos, no en las personas.

- Lo peor de una discapacidad no son los inconvenientes físicos que produce, sino la posible ausencia de bienestar psicológico y estar próximo a la exclusión social o ya inmerso en ella.

- Ningún sistema educativo se puede considerar de calidad si no tiene una respuesta para atender a la diversidad.

- El mundo está diseñado por personas sin discapacidad para personas sin discapacidad, por eso podemos afirmar que la discapacidad se construye socialmente. No contribuyamos a esto y hagamos una sociedad inclusiva.

- La institucionalización de la discapacidad es solo la materialización indeseable del principal objetivo de una sociedad excluyente.

- Para los padres: Los logros de los hijos se construyen sobre las expectativas de los padres.

_________________________________________________Javier Martín Betanzos

IMPORTANTE

IMPORTANTE

AVISO

Estimados lectores, os habréis percatado de que la mayoría de enlaces del blog no funcionan. Esto se debe al cambio que sites.google llevó a cabo en este sitio, que era donde estaban alojados los archivos (sobre todo *pdf). He recuperado los archivos, pero los enlaces seguirán sin funcionar. Si están interesados en ellos, tendrán que acceder través de estos dos enlaces y buscarlos de forma manual y solicitarme que comparta los archivos Enlace 1 y Enlace 2 Siento los problemas ocasionados. Javier Martín Betanzos

martes, 4 de marzo de 2014

Salas multisensoriales: Sensory SHX



Captura del video presentación

Sensory SHX es un nuevo concepto en salas multisensoriales de BJ Adaptaciones con infinitas posibilidades de interacción que permite crear ambientes y actividades diferentes.
La sala Sensory SHX la componen elementos como tubos de burbujas, fibras ópticas, proyectores, iluminación, sonidos, vibración, etc. que convierten a ésta en un bosque, en el mar, una nave, recrear un ambiente nocturno u otras diferentes posibilidades.
Es un sistema modular que se compone de Central SHX, Controladores SHX y Actuadores SHX. La Central SHX es el elemento principal del sistema Sensory SHX y punto de acceso a el programa Control SHX, el cual permite integrar el control de todos los elementos de un ambiente interactivo y multimedia:
·                Dispositivos conectados a actuadores del Sistema.
·                Dispositivos de infrarrojos.
·                Elementos DMX.
Los precios de los diferentes elementos de los actuadores son:
Receptor enchufe SHX 210, Receptor conmutador SHX 210, Cojín vibrador SHX 111, Pompas SHX 260, Sol SHX 210, Nieve SHX 290, Estrellas SHX 365, Planeta SHX 320 y Ventilador SHX 280.  Dentro de los controladores el Mando SHX cuesta 390 y la central 950. Todo ello en euros y a lo que hay que añadirle un incremento del 10% de IVA.
  Hay un video de presentación.

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