Intención

Esta bitácora está dedicada a los alumnos con necesidades educativas especiales, sobre todo a los alumnos con discapacidad motora (parálisis cerebral, espina bífida, distrofia muscular,....); en términos de hoy, a los alumnos con diversidad funcional. También proporciona recursos para la intervención en alumnos discapacitados motóricos (principalmente con parálisis cerebral) y opiniones o noticias sobre temas educativos. Es decir: nos preocupa y nos ocupa la educación inclusiva.

Decía Carl Rogers, padre de la psicología existencial humanista, refiriéndose a la empatía, que ésta es como ponerse los zapatos del otro y hacer un buen trecho del camino. Esta bitácora pretende, también, ponerse esos zapatos.

Por otra parte, tenemos el convencimiento de que:

- La accesibilidad e inclusividad del contexto aumenta o disminuye la diferencia entre capacidad y rendimiento y hace que la persona sea más o menos discapacitada. Diseñemos contextos inclusivos.

- Una persona es más o menos competente dependiendo de cómo esté configurado su escenario vital y sus diferentes contextos. La discapacidad está en los contextos, no en las personas.

- Lo peor de una discapacidad no son los inconvenientes físicos que produce, sino la posible ausencia de bienestar psicológico y estar próximo a la exclusión social o ya inmerso en ella.

- Ningún sistema educativo se puede considerar de calidad si no tiene una respuesta para atender a la diversidad.

- El mundo está diseñado por personas sin discapacidad para personas sin discapacidad, por eso podemos afirmar que la discapacidad se construye socialmente. No contribuyamos a esto y hagamos una sociedad inclusiva.

________________________________________________________Javier Martín Betanzos

martes, 3 de julio de 2012

Dispositivos de control domótico

Dispositivo personalizado BJ Control Pro

BJ Adaptaciones ha diseñado una versión mejorada de los dispositivos de control del entorno. Vienen provistos de nuevas funciones personalizables y compatibles con sistemas domóticos para mejorar la autonomía de las personas con discapacidad en el ámbito doméstico y residencial. 
Acciones como abrir y cerrar las puertas y las persianas del hogar, encender y apagar las luces y el televisor, controlar la temperatura de la calefacción o hacer una llamada son cotidianas y fáciles de realizar para las personas sin discapacidad, pero un problema para las personas con movilidad reducida.
Estas novedades representan una segunda generación de dispositivos de control del entorno. Más potentes y con funciones mejoradas, son capaces de proveer al usuario de total autonomía, tanto en entornos domiciliarios como en hospitales y residencias.
Son:
El dispositivo BJ Control Pro con capacidad para configurar cuarenta y dos funcionalidades, dispone de un sistema de infrarrojos que memoriza las funciones de cualquier mando a distancia. De esta forma, el usuario puede controlar desde la televisión al aire acondicionado de manera integrada, y sin necesidad de realizar instalaciones adicionales. Además, gracias a la inclusión de un sistema de radiofrecuencia, es posible accionar a distancia los diferentes aparatos domésticos aunque éstos no estén en la misma habitación que el usuario.
El BJ Control 6  es en un dispositivo perfecto para el control de puertas, grúas y elevadores.
El BJ Control USB es un periférico que permite, junto al nuevo software gratuito de BJ Adaptaciones BJ Control  activar y hacer funcionar de forma personalizada cualquier elemento del hogar desde el ordenador.
Enlaces con más información:
   Software BJ Control   
   
   Video explicativo
   

_____________________________
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...