El objetivo que nos propusimos al confeccionar esta guía es, desde una posición modesta, ayudar a los centros educativos y profesores a planificar, ajustar y desarrollar, una respuesta educativa lo más idónea posible a los problemas que suscita la integración de alumnos discapacitados motóricos en los centros ordinarios.Las bases teóricas y epistemológicas deben devenir en un desarrollo de estrategias e instrumentos, que posibiliten una buena atención de estos alumnos, si fuera de otra manera sería un discurso vacío e inútil. Con estas premisas y a la luz de los principios de una educación inclusiva e integradora, pretendemos sintetizar pautas y ejemplos que se pueden poner en práctica, para conseguir una verdadera normalización de la atención educativa a estos alumnos en las dimensiones individual y comunitaria, lejos de una educación segregadora, y atendiendo a las últimas novedades y avances en el camino que hay que recorrer para desarrollar la mejor atención posible para los alumnos discapacitados motóricos.
Información sobre el libro en:
http://bibliocreena.blogspot.com/2008/01/gua-para-la-evaluacin-orientacin-y.html
http://tadega.net/Bitacora/novo-libro-discapacidade-motorica-2008/
No hay comentarios:
Publicar un comentario