El Grupo Popular del Congreso ha presentado una iniciativa en la Comisión no permanente para las Políticas Integrales de Discapacidad de la Cámara Baja. Se aprobó ayer esta proposición no de ley que insta al Gobierno a asegurar la accesibilidad del programa Escuela 2.0 a los estudiantes discapacitados.
Imagen del Congreso de Diputados |
La proposición fue aprobada por unanimidad y recoge una enmienda transaccional apoyada por todos los grupos, donde exigen al Ejecutivo garantizar la accesibilidad del programa Escuela 2.0 en colaboración con las administraciones competentes para que los alumnos con discapacidad no queden excluidos. Se pide, también, que la implantación de dicho programa se aplique con prioridad a estos alumnos para facilitar su integración, y que se proporcione al profesorado la formación y actualización precisas para facilitar la inserción de estos alumnos en las aulas digitales. A la proposición inicial se presentaron enmiendas del Grupo Mixto y del Partido Socialista.
La representante del Partido Popular defendió que habría sido aconsejable haber incluido en los distintos ejes del programa Escuela 2.0 de forma explícita a los alumnos con diversidad funcional. También valoró el papel de las nuevas tecnologías en la inclusión de estos alumnos y que éstas respondieran a los criterios de diseño para todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario