Páginas

lunes, 6 de diciembre de 2010

Ávila recibe el primer premio europeo que recompensa a las ciudades adaptadas a las personas con discapacidad

Captura de la Guía de recursos accesibles de la ciudad 
de Ávila
Captura de la Guía de recursos accesibles de la  
ciudad de Ávila
La Comisión Europea ha concedido a la ciudad de Ávila el premio de 2011 a la ciudad accesible (Access City Award). Con este galardón, que se concede todos los años,  se recompensa la labor realizada para mejorar la accesibilidad en el entorno urbano y fomentar la participación de las personas con discapacidad en condiciones de igualdad, eliminando barreras y restricciones. La Comisión ha elogiado el plan que la ciudad de Ávila viene desarrollando desde el año 2002 con el fin de mejorar la accesibilidad de los edificios públicos e incentivar las iniciativas privadas. También ha desarrollado instalaciones turísticas accesibles e incentivado las posibilidades laborales de las personas con discapacidad, colaborando directamente con las organizaciones de ancianos y personas discapacitadas.
El alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, recogió el 2 de diciembre pasado el premio y ha mostrado una gran satisfacción al haber sido elegida la Ciudad como Ciudad Europea Accesible, de entre las cuatro finalistas (además de Ávila, Barcelona, Turku en Finlandia y Colonia, en Alemania).
El Access City Award reconoce la labor de aquellas ciudades que han realizado los mayores esfuerzos en mejorar la accesibilidad. Este premio debería inspirar y motivar a otras ciudades que todavía tienen que lograr más avances para que las ciudades sean para todos.
El Access City Award tiene por objeto promover las iniciativas de mejora de la accesibilidad en las ciudades europeas. Reconoce los esfuerzos llevados a cabo y los logros conseguidos en cuatro grandes ámbitos: el entorno arquitectónico y los espacios públicos, el transporte y las correspondientes infraestructuras, la información y la comunicación (incluidas las Tecnologías de la Información y la Comunicación, TICs), y las instalaciones y los servicios públicos.
Ávila ha sido seleccionada por el Jurado europeo por el carácter global de su plan, el elevado nivel de compromiso político, el avance logrado hasta la fecha y la inclusión efectiva en el proceso de las personas portadoras de discapacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario