Esta bitácora está dedicada a las necesidades educativas especiales, especialmente a la discapacidad motora. Sin embargo, nunca nos hemos circunscrito a estos límites y en esta ocasión el motivo para salirnos del tópico es muy agradable: la noticia del lanzamiento -aunque, creo, que ya estaba operativa en el último trimestre del año pasado- en Internet de la WDL (equivalente en inglés de BDM: la biblioteca digital mundial). Es un regalo que la UNESCO ofrece a la humanidad entera.
Esta valiosísima biblioteca reúne mapas, textos, fotos, grabaciones y películas de todos los tiempos y explica en siete idiomas las joyas y reliquias culturales de todas las bibliotecas del mundo. Los documentos que se ofrecen no son documentos corrientes, sino con valor de patrimonio, que permitirán apreciar y conocer mejor las culturas del mundo en idiomas diferentes: árabe, chino, inglés, francés, ruso, español y portugués. Hay documentos en línea en más de 50 idiomas. Hay documentos japoneses del siglo VIII, relatos aztecas, documentos árabes sobre álgebra o la Biblia de Gutenberg.
El acceso es gratuito y los usuarios pueden ingresar directamente en la Web y navegar sin necesidad de registrarse. La verdad es que cuando accedes al biblioteca y puedes navegar libremente por ella tienes la sensación de estar tocando la historia con las manos.
Los tipos de artículos a los que se puede acceder son: libros, diarios, manuscritos, mapas, películas, grabaciones sonoras, grabados y fotografía. Os recomiendo que os deis una vuelta por este verdadero Patrimonio de la Humanidad , no os arrepentiréis; yo confieso que me he emocionado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario