Ensayos con el exoesqueleto |
Muchos usuarios de sillas de ruedas pronto tendrán la oportunidad de caminar por primera vez. El exoesqueleto, que según los fabricantes, se encuentra entre los avances médicos más importantes de la actualidad, lo permitirá. Según ellos, este avance de la medicina se puede comparar con el descubrimiento de la penicilina, el desarrollo de máquinas de rayos X o el advenimiento de la cirugía de trasplante. Aproximadamente el 1% de la población mundial utiliza las sillas de ruedas para la movilidad. Con el envejecimiento de la población de este número está aumentando aceleradamente. Esto significa que aproximadamente 3 millones de estadounidenses, 5 millones de europeos, un total de aproximadamente 10 millones de ciudadanos de países desarrollados y 60 millones de personas en todo el mundo las utilizan. Mientras que la silla de ruedas ha mejorado en la calidad en las últimas décadas, otras opciones para las personas con problemas de movilidad no han conseguido avances relevantes.
Cuatro fabricantes de exoesqueleto, de tres continentes diferentes, se apresuran a introducir estos productos en el mercado. Caminar es importante, no sólo para la mejora en la calidad de vida, sino también para la salud de las personas con problemas de movilidad debido al estar sentados continuamente, lo que produce úlceras por presión, músculos atrofiados en las piernas y huesos quebradizos. Los usuarios de sillas de ruedas tienen ahora otra opción: el exoesqueleto.
La primera generación de exoesqueletos no será ideal. Los exoesqueletos actuales son lentos y pesados. También será muy caro para la mayoría de los usuarios de sillas de ruedas. Pero no pasará mucho tiempo hasta que los exoesqueletos de segunda generación sean mejores y más baratos. Ahora bien ¿Qué es un exoesqueleto? Pues en comparación con el esqueleto humano normal que soporta el cuerpo desde el interior, un exoesqueleto soporta el cuerpo desde el exterior; en los insectos, por ejemplo, es así. Será, en el futuro, como un traje.
Los exoesqueletos tienen varios componentes clave:
Estructura: Por lo general hechas de materiales ligeros, pero resistentes. El marco general tiene una serie de articulaciones que se ajustan a las articulaciones del cuerpo, en la cadera, rodilla y tobillo.
Baterías: Deben proporcionar autonomía gran parte del día y ser fácilmente reemplazables.
Sensores: Estos deben ser eficaces para recopilar información acerca de cómo el usuario desea moverse.
Controlador: Debe ser diseñado como el cerebro del dispositivo.
Actuadores: Los actuadores (eléctricos o hidráulicos) son como los músculos de la conducción del movimiento.
El equilibrio y el control de marcha: La mayoría de exoesqueletos actuales no proporcionan ni el control del equilibrio ni la marcha. Los exoesqueletos actuales requieren que el usuario tenga la suficiente fuerza en la parte superior del cuerpo para controlar el exoesqueleto y no caerse. Actualmente se usan muletas.
¡Bueno! Parece que queda camino por recorrer, pero no demasiado. Es el futuro que viene.
Añadimos la corrección hecha por Gene Emmer:
Yes, I see. There is one correction that I should suggest. You write "La mayoría de exoesqueletos actuales no proporcionan ni el control del equilibrio ni la marcha. Los exoesqueletos actuales requieren que el usuario tenga la suficiente fuerza en la parte superior del cuerpo para controlar el exoesqueleto y no caerse. Actualmente se usan muletas."
His is not completely true. The Rex Exoskeleton does NOT require the use of crutches and can be used by a Quadriplegic. It is very stable, though somewhat slow. The other three are faster but are designed for Paraplegics.
The other thing that is important is that these exoskeletons are now being sold. Many people think that they are not yet available. But they are available and I am certain that they will be rapidly improving. This is a very exciting time. You can stay up to date on Exoskeleton news on my blog:
Video demostración
No hay comentarios:
Publicar un comentario