Tobii, una empresa sueca de tecnología de ayuda, junto con Lenovo, el fabricante chino que se quedó con la división de ordenadores de IBM, han presentado en la Feria de Hannover un ordenador incrustado en una pantalla de 15 pulgadas que se controla con la mirada.
La técnica eye tracking, seguimiento con la mirada, es la especialidad de Tobii y ha demostrado la eficacia de su sistema con un juego de rapidez, en el cual el usuario tiene que activar unos elementos en la pantalla y evitar otros. Después de una muy breve fase de calibración, el juego se conduce con una asombrosa eficacia, hasta tal punto que ya se puede imaginar un ordenador que se podría literalmente conducir de la mirada. Y según los representantes de los creadores, esto será realidad posiblemente en algunos años.
Tiene un sistema operativo adaptado por completo para controlarse solo con los ojos y que está basado en Windows 7, aunque el usuario casi no se percata de ello. El clic se controla fijando la mirada. El doble clic se hace con un doble parpadeo. Además, el ordenador permite realizar llamadas, enviar y recibir SMS.
El precio es de entre 15 y 25 000 euros, antes de que se extienda su uso y se abarate.
No hay comentarios:
Publicar un comentario