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martes, 9 de noviembre de 2010

Hacia un cambio en la atención a los alumnos con parálisis cerebral

Un estudio que publica la Revista Iberoamericana de Educación de la Organización de Estados Iberoamericanos analiza los resultados que correlacionan los elementos que hay que someter a la evaluación psicopedagógica para detectar las necesidades educativas de los alumnos con parálisis cerebral y el grado de cumplimiento en los centros educativos.
La comprensión de la parálisis cerebral ha sufrido cambios recientes, y también su tratamiento. El enfoque de la calidad de vida, el modelo social de la discapacidad y el movimiento de la escuela inclusiva proponen tratar desde una óptica diferente este estado o condición; esto supone trasladar la responsabilidad desde el individuo al entorno, en nuestro caso al entorno escolar.
Para modificar este entorno y hacerlo inclusivo se necesita conocer las necesidades educativas del alumno y las características del entorno escolar, entorno que no sólo abarca el aspecto físico, sino la organización del centro y de las actividades escolares. 
Enlaces:
(1) Clica en el número uno si quieres ir a la página central de la Revista Iberoamericana de Educación.
(2) Clica en el numero dos si quieres acceder al artículo completo en formato pdf.

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