Aunque esta noticia es anterior a la entrada que precede a ésta -11 de enero- no la conocía. La leo en la plataforma SINC:
El Informe de Seguimiento de la Educación para Todos el Mundo 2010 publicado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) advierte que millones de niños de los países más pobres del mundo corren el riesgo de verse privados de escuela a consecuencia de la crisis financiera mundial. Este Informe será presentado el próximo 19 de enero en la sede de las Naciones Unidas de Nueva York por el Secretario General de la ONU, Ban Ki Moon, y la Directora General de la UNESCO, Irina Bokova.
Es decir, debido a la crisis económica, crisis que afecta más a los de siempre o como decía el poeta siempre llueve en casa del pobre; hay riesgos de que la educación sea para todos, no porque ya no vaya a incluir a alumnos con problemas, sino que los objetivos de la Educación para Todos, texto aprobado por 160 países en el Foro Mundial sobre la Educación en 2000, y que se centra especialmente en los indigentes de la educación, o sea, las decenas de millones de niños del mundo que todavía se ven privados de escuela no se van a cumplir para 2015 y los progresos, si es que los hay, serán mínimos. No va a haber un estancamiento sino, con toda seguridad, un retroceso. Dicho más claramente: habrá otra generación perdida, otra generación a la que la educación no le permitirá salir de la pobreza.
Sentía curiosidad por leer el informe, pero según iba leyendo la noticia se me iban quitando las ganas, así que lo dejaré para cuando tenga más ánimo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario