Confieso mi ignorancia. Cuando he tenido alguna referencia, directa o indirecta, sobre psiquiatras que atendían a alguno de mis alumnos siempre he pensado que existía una especialidad de psiquiatría infantil, pero no es así. Por medio de la lista de correo de tadega.net me acabo de enterar que después de una gran lucha, sobre todo de algunas madres que crearon una plataforma (Plataforma de Familias para la Creación de la Especialidad de Psiquiatría Infanto-Juvenil) se acaba de crear la especialidad de psiquiatría infanto-juvenil. Este colectivo representa a familias de personas con diferentes discapacidades y trastornos, como Síndrome de Asperger, Síndrome de Tourette, TDAH (Trastorno por déficit de atención e hiperactividad), Trastornos Alimentarios, Bulimia y Anorexia, Síndrome X Frágil, Trastorno del Espectro Autista, Trastornos Generalizados del Desarrollo, Trastorno Bipolar, Afectados por el Bullying, Discapacidad Intelectual, Disfasia, Dislexia, TOC (Tastorno obsesivo compulsivo), Víctimas de Maltrato, retraso Madurativo, Toxicomanía, Depresión, Ansiedad...
Han entregado 108.940 firmas recogidas, firmas que fueron la petición oficial de una sociedad que demandaba a gritos una reivindicación histórica de más de 15 años de antigüedad, que nuestros hijos fueran atendidos por profesionales con formación específica, que se creara la especialidad de Psiquiatría Infanto Juvenil, dice este colectivo en su página web. Además de otras movilizaciones, una de las cuales nos sirve para ilustrar esta noticia.
Pues enhorabuena a los que lo han conseguido y la felicitación también al Ministerio por acceder a la petición.
Nota oficial del Ministerio de Sanidad y Consumo (clic aquí)
Que bueno que se logren las cosas. Si que es verdad que a veces mover algo de al administración es tan difícil. Pero por suerte, siempre hay excepciones...ENHORABUENA A LA NOTICIA Y QUIENES LUCHARON POR ELLO!!
ResponderEliminarSiempre hay buenas noticias...gracias
ResponderEliminarpara una lucha que no debe tener fornteras