Páginas

miércoles, 3 de septiembre de 2008

¿Es necesario un ordenador para niños?

¿Es necesario un ordenador para niños?

Inves ha presentado un ordenador diseñado para ser el primer portátil para niños a partir de 6 años. Es especialmente resistente a golpes y su precio, 379 euros.

Fuente: http://www.publico.es/148338/es/necesario/ordenador/ninos

Hay coches para niños, trenes para niños,…. hasta pistolas y fusiles para niños.

¿Por qué no va a haber ordenadores para niños? En todo caso, es un buen tema a debatir.

2 comentarios:

  1. La historia no debiera ser... ORDENADOR PARA NIÑOS... Para las aplicaciones web 2.0 de las aulas de primaría e infantil las necesidades son distintas. Los laptop pequeños que han salido al mercado eran muy fragiles, teclado en los que la teclas enseguida saltan, y ajuste varios que enseguida se desajustan. Inves que por lo que tengo oído ha montado equipos portátiles de montaña para el ejercito que soporte todo tipo de movimiento imagino que de tropa. Ha translado el concepto batalla, todo uso, sin miedo al que se caiga o hasta lo moje a un equipo para manos pequeñas. Nos quita un sufriemientoen clase y al ser adaptado a su tamaño más facil de manejar. La autonomía de seis horas (en algunos modelos) y por el precio de un equipo de aula de informátíca equipo tres de primaría con todo lo que se va a necesitar o es que editaremos video o trabajaremos con imágenes digitales de más de 8 megapixeles, quizás ensemos cad o aplicaremos programas de 3D con renderizado de alta resolución como Maya. Hacía falta algo así, sigue siendo un poco caro pero seguro que dependiendo de cantidades algo se negociará.

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo contigo respecto de la finalidad o de que el producto -llamémosle así- tenga que cumplir determinados requerimientos para ser adecuado al "público" a quien va dirigido. Yo -estuve enseñándonos mútuamente 12 años con niños de tres, cuatro y cinco años en la escuela- lo que quería resaltar es que nadie debiera extrañarse por ver en manos de un niño pequeño un ordenador. Supongo que tú, en eso, también estarás de acuerdo. Saludos

    ResponderEliminar