El fracaso escolar en España afecta ya a más del 30 por ciento de los alumnos, según el estudio publicado por Magisterio y que analiza la situación de la educación española entre los años 2000 y 2006. De este estudio se desprende, además que desde hace 8 años, fecha desde la que se tiene datos, en nuestro país ha aumentado el fracaso en un 16 por ciento y un 8 por ciento en los últimos años.
Además, los objetivos marcados para Lisboa 2010 que evalúan el nivel de educación y el abandono temprano de la escuela, son objetivos que, a este ritmo, no se alcanzarán hasta dentro de siete años.
Fuente:
http://www.huelvainformacion.es/article/sociedad/219807/fracaso/escolar/espana/supera/ya.html
Según este estudio hecho por la revista Magisterio, y que recoge el periódico, las comunidades con mejores resultados son: Castilla-León, Galicia, Cantabria, Navarra, País Vasco y Asturias. Los peores resultados son para Ceuta, Melilla, Canarias, Comunidad Valenciana, Baleares, Andalucía, Castilla-La Mancha, Murcia y Extremadura.
Hay quien dice que no existe fracaso escolar, pero si entendemos por fracaso el hecho de no conseguir los objetivos propuestos, es evidente que existe fracaso. El rendimiento de los alumnos no se distribuye con arreglo a la curva normal (campana de Gauss); una de las colas ha sufrido una hipertrofia brutal y no vale decir que esto tiene una causa benigna: la universalización de la enseñanza, porque no es cierto. En los demás países de nuestro entorno también la enseñanza se ha universalizado y el fracaso es significativamente más reducido.
Además, los objetivos marcados para Lisboa 2010 que evalúan el nivel de educación y el abandono temprano de la escuela, son objetivos que, a este ritmo, no se alcanzarán hasta dentro de siete años.
Fuente:
http://www.huelvainformacion.es/article/sociedad/219807/fracaso/escolar/espana/supera/ya.html
Según este estudio hecho por la revista Magisterio, y que recoge el periódico, las comunidades con mejores resultados son: Castilla-León, Galicia, Cantabria, Navarra, País Vasco y Asturias. Los peores resultados son para Ceuta, Melilla, Canarias, Comunidad Valenciana, Baleares, Andalucía, Castilla-La Mancha, Murcia y Extremadura.
Hay quien dice que no existe fracaso escolar, pero si entendemos por fracaso el hecho de no conseguir los objetivos propuestos, es evidente que existe fracaso. El rendimiento de los alumnos no se distribuye con arreglo a la curva normal (campana de Gauss); una de las colas ha sufrido una hipertrofia brutal y no vale decir que esto tiene una causa benigna: la universalización de la enseñanza, porque no es cierto. En los demás países de nuestro entorno también la enseñanza se ha universalizado y el fracaso es significativamente más reducido.
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