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viernes, 29 de marzo de 2019

Terapia de equilibrio basada en Wii para mejorar esta función en niños con parálisis cerebral: un estudio piloto

Estuche y dispositivo Wii Fit

Hemos encontrado el artículo relacionado con nuestra entrada anterior titulado Wii-based Balance Therapy to Improve Balance Function of Children with Cerebral Palsy: A Pilot Study (Terapia de equilibrio basada en Wii para mejorar esta función de en niños con parálisis cerebral: un estudio piloto) en la revista Journal of Physical Therapy Science de septiembre de 2013.
En este estudio piloto se incluyó catorce pacientes ambulatorios con parálisis cerebral (11 hombres, 3 mujeres; edad promedio 12.07 ± 3.36 años). Las funciones de equilibrio antes y después del tratamiento se evaluó la capacidad de permanecer con una pierna de pie, la prueba de alcance funcional, la prueba de cronometraje hacia arriba, y la prueba de 6 minutos de marcha. El fisioterapeuta prescribió las actividades de Wii Fit, y supervisó y apoyó a los pacientes durante
Las sesiones de terapia. Los ejercicios se realizaron en un programa estandarizado 2 veces a la semana durante 12 semanas.
Los resultados arrojaron una mejora la capacidad de equilibrio de cada paciente. Se encontraron mejoras estadísticamente significativas en todas las medidas después de 12 semanas. Los resultados sugieren que la Wii Fit de Nintendo® proporciona una forma segura, agradable y adecuada y un método eficaz que se puede agregar a los tratamientos convencionales para mejorar el equilibrio estático de pacientes con parálisis cerebral; sin embargo, se requiere más trabajo.
El sistema Nintendo Wii ha sido considerado como efectivo por los autores del artículo. Sobre todo en un mejor rendimiento funcional mediante la mejora de la flexibilidad, el equilibrio, la fuerza y la formación de coordinación. La ventaja adicional del sistema Nintendo Wii es la visual. Hay una retroalimentación que el participante recibe durante la capacitación. Esta retroalimentación visual ayuda a los participantes a mejorar el equilibrio, mientras que la simulación del juego crea la percepción.

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