Páginas

viernes, 11 de agosto de 2017

Controladores de comunicación, control domótico, silla de ruedas y Bluetooh

Imagen con los cuatro productos objeto de este artículo:
Itongue®, Ihandle®, Ictrl® e Itremor®


TKS, una empresa spin-off de la Universidad de Aalborg (Dinamarca), propiedad de Bevica Innovation A/S, presenta cuatro productos que ofrecen una mejora significativa en la calidad de vida de muchas personas con discapacidad: Itongue®, Ihandle®, Ictrl® e Itremor®.
Itongue® es un dispositivo controlado por la lengua que permite a las personas con lesión medular alta conducir su silla de ruedas, manejar un ordenador, una tablet o un smartphone y se ajusta dentro de la boca del usuario. Consiste en la parte del teclado (alfombrilla superior con 10 sensores) y la parte del ratón (alfombrilla inferior con 8 sensores). Requiere la colaboración de un dentista para fijarlo a los dientes. Exteriormente no se verá. Para control de silla de ruedas, control domótico y control del ordenador.
 Ihandle® es un dispositivo controlado por los dedos. Consiste en la parte del teclado (alfombrilla superior con 10 sensores) y la parte del ratón (alfombrilla inferior con 8 sensores). Está pensado para las personas con muy poco movimiento en los dedos. Ihandle puede aplicarse a una amplia gama de soluciones a través de la tecnología Bluetooth.  Para control de silla de ruedas, control domótico y control del ordenador.
Ictrl® es una aplicación para smartphone o tablet controlada a través del dedo del usuario. Está pensada para personas con poco movimiento en los dedos o en la mano. Usando esta solución solo se necesita un smartphone o tablet para controlar la silla de ruedas y estar conectado al resto del mundo. Es compatible con los sistemas Android e iOs.
Itremor® es un sistema de control que le permite controlar una silla de ruedas con una configuración específica para cada usuario. Está pensado para personas que son capaces de conducir su silla de ruedas con un joystick estándar, pero que tienen dificultades para conducirla correctamente. El dispositivo se inserta entre el joystick y el control de silla de ruedas. Un algoritmo garantiza que los movimientos no deseados del joystick no se conviertan en un descontrol de la silla de ruedas. Itremor® está calibrado para el usuario individual a través del smartphone.
Video sobre Itongue®.

No hay comentarios:

Publicar un comentario