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miércoles, 29 de enero de 2014

Investigadores de la US desarrollan un videojuego educativo para personas adultas con parálisis cerebral



Investigadores de la Universidad de Sevilla han desarrollado un videojuego educativo para personas con parálisis cerebral. El objetivo de este software denominado ‘Recursos Educativos Adaptados’ (REEDAD) es mejorar las condiciones de vida del colectivo mediante una aplicación que les permite adquirir y afianzar conocimientos a través de contenidos multimedia.
Un trabajador social de ASPACE Sevilla con una usuaria
REEDAD es un software pensado y diseñado para personas adultas con parálisis cerebral, con una interfaz sencilla y herramientas configurables para que los profesionales que trabajan con estas personas puedan adaptarlo a las capacidades de cada una.
Octavio Rivera responsable de REEDAD manifestó que el proyecto está financiado por la Fundación HERGAR y gestionado desde la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la propia universidad. Se ha desarrollado como una herramienta informática diseñada íntegramente para responder a las exigencias educativas de adultos con parálisis cerebral y se centra en los talleres orientados al empleo e integración social de ASPACE (Asociación de Paralíticos Cerebrales de España) de Sevilla con quienes han trabajado conjuntamente para crear una serie de videojuegos que refuercen las capacidades motrices y cognitivas.
REEDAD puede adaptar los parámetros del modelo de aprendizaje del videojuego a cada persona, por lo que resulta bastante. Teniendo en cuenta estos parámetros y las diferentes tecnologías existentes actualmente, los investigadores de REEDAD se decidieron por el uso de la pantalla táctil (esto puede suponer algún problema dependiendo del tipo de parálisis cerebral). Se ha tomado en consideración la posible incorporación de este tipo de dispositivo a las sillas de ruedas.
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