Hace tres días recibimos una nota de prensa sobre una aplicación desarrollada para personas con discapacidad que se descarga gratuitamente y que ha sido desarrollada conjuntamente por BJ Adaptaciones y la Fundación Orange.
Un móvil capturando el código |
SPQR se compone de una aplicación para ordenador, donde se crean los códigos con su correspondiente contenido, y una aplicación para dispositivo móvil Android, desde donde se descargan los contenidos según el canal elegido. Se ha desarrollado con el fin de facilitar a las personas con diversidad funcional el acceso a la información y la interacción con el entorno, aunque es apta para cualquier persona y para cualquier uso.
SPQR permite que un mismo código QR ofrezca contenidos en diferentes canales: pictogramas, fotos, vídeos, vídeos en Lengua de Signos, etc., según las necesidades del usuario. Por ejemplo, un profesor podría crear un mismo código QR que, asociado a diferentes canales en el móvil de cada usuario con diversidad, puede ser utilizado para contar un cuento en Lengua de Signos a una persona con discapacidad auditiva, contarlo oralmente a una persona con discapacidad visual o en pictogramas a una persona con autismo.
La aplicación para el dispositivo móvil Android permite visualizar la información del código QR, con una simple captura de la imagen del código, tal como aparece en la imagen que ofrecemos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario