Páginas

lunes, 24 de octubre de 2011

Tableta con pantalla táctil para invidentes

Ingenieros de la Universidad de Stanford han desarrollado una tableta con pantalla táctil para ciegos y disminuidos visuales, utiliza el sistema Braille y simplifica el proceso de escritura y manejo de información. La nueva tecnología tiene un costo diez veces menor, en comparación a otros dispositivos similares.

Según los ingenieros de Stanford, la tableta desarrollada por Adam Duran –estudiante de posgrado- con el apoyo de Lew y Dharmaraja podría alcanzar un valor diez veces menor, o sea en torno a los 600 dólares. Además, la innovación integra tres aplicaciones: una máquina de escribir Braille, una tableta con todas las funciones existentes en el mercado y una pantalla táctil para las personas invidentes.

Lo que, en principio, iba ser un lector derivó en algo más complejo; permitiendo la escritura con mayor facilidad. Existen dispositivos que ayudan a la escritura Braille, para enviar correo electrónico y acciones parecidas, pero son esencialmente computadoras portátiles especializadas que cuestan, en algunos casos, unos 6,000  dólares o más, para un dispositivo de funcionalidad limitada. Sin embargo, la nueva tableta tendrá muchísimo más funcionalidad por una décima parte del precio.

Así que en el futuro inmediato, hay obstáculos técnicos y legales para hacer frente, los ciegos y deficientes visuales pueden encontrarse con una máquina de escribir Braille más rentable y con una mayor funcionalidad que cualquier otro dispositivo que existen ahora

Leído en Stanford University News.

Hay un video explicativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario