Páginas

miércoles, 16 de febrero de 2011

Desaparición de las obras sociales de las cajas de ahorros

Logos de las cuatro plataformas
El pasado martes 8 de febrero las plataformas de las organizaciones sociales la Plataforma de ONG (POAS), la Plataforma de Voluntariado en España (PVE), la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español (EAPN-ES) y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), aprobaron un manifiesto en el que alertan del riesgo de desaparición de las obras sociales de las cajas de ahorros y de lo que ello supondría para los ciudadanos. Las obras sociales de las cajas de ahorros dan empleo a unas 40.000 personas y destinan 2.500 millones de euros a proyectos de los que se benefician muchas personas.
Los representantes de las plataformas hicieron un llamamiento al Gobierno para que tenga en cuenta la opinión de la sociedad civil organizada, incluyéndola en el actual proceso de elaboración de la normativa para configurar el sistema financiero español.
Para el representante del CERMI, estas medidas en el sistema financiero se están adoptando sin un debate previo, ni análisis, ni contraste. Además, el nuevo modelo que se pretende aprobar pone en cuestión el compromiso con lo cívico de las obras sociales de las cajas de ahorros y puede tener un efecto de cataclismo en numerosas entidades. Muchos servicios dejarán de prestarse y se reducirán muchas iniciativas de las ONG (Organizaciones no gubernamentales).
Así las cosas, estas organizaciones pretenden convencer al Gobierno para que se modifique el sistema de las obras sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario