Leo en la Revista de Neurología que los niños con autismo pueden tener una letra de peor calidad y mayor dificultad para formar letras en comparación con los niños sin autismo, según un estudio publicado en la revista Neurology.
En un estudio que incluyó a 28 niños de edades comprendidas entre 8 y 13 años, la mitad de los cuales tenían un trastorno del espectro autista y la otra mitad no presentaba ningún trastorno del desarrollo, ni psiquiátrico ni cerebral. Todos los niños habían sido calificados dentro del rango normal para el razonamiento perceptivo en una prueba que se había efectuado previamente.
A los niños se les realizó una evaluación de la escritura, en la que se les pidió que escribiesen una frase. Se evaluó la legibilidad, la forma, la alineación, el tamaño y el espaciado entre las letras. La mitad de los niños con autismo obtuvieron menos del 80% del total de puntos posibles en la evaluación de escritura manual.
De estos resultados puede deducirse que las terapias dirigidas al desarrollo de las destrezas motoras pueden ayudar a mejorar la escritura de niños con autismo.
y para llegar a esa conclusion hubo que hacer una prueba y pregunto ¿si le hicieran una prueba a los idearios de esta prueba, nos daran a conocer la gran discapacidad que padecen?, considero que es verdaderamente estupido hacer una prueba para algo que es de sentido comun (el menos comun de los sentidos)y ademas los promotores de la revista se quedan muy satisfecho por lo bien que lo han hecho, nos lo venden como una proeza, asi esta la enseñanza en España.
ResponderEliminarDigamos que es la constatación empírica de algo que se presume o supone y que no puede entrar, de ninguna manera, en la categoría de "descubrimiento". Es algo comparable a decir que los autistas tienen problemas de relación y de comunicación. En todo caso yo sólo me limito a reflejar la noticia. Respecto de la situación de la enseñanza, opino que ésta es manifiestamente mejorable.
ResponderEliminarMarbella, en el mundo científico es imprescindible constatar los hechos con pruebas. Es la única forma de validar algo, aunque la cuestión sea evidente, sobre todo para quien la vive.
ResponderEliminarEn este caso, para mí que soy grafóloga resulta de suma importancia que se reconozca en un entorno científico como la escritura se ve afectada por los diversos problemas que se puedan padecer.