El Consejo Escolar del colegio Batería de San Juan de Las Palmas de Gran Canaria denuncia a Educación ante la Fiscalía de Menores por dejar a 14 alumnos en desamparo con necesidad de apoyo educativo. La Consejería ha reducido la jornada de trabajo a la pedagoga terapéutica y los niños son los perjudicados. Otros centros viven la misma realidad, según informa La Provincia. El Consejo Escolar del centro entiende que estos alumnos quedan en desamparo al reducirse el horario de la profesora de Pedagogía Terapéutica.
“El Batería de San Juan ha puesto al descubierto que la realidad de los centros y la normativa legal no van siempre de la mano. Sobre todo cuando se trata de niños que necesitan apoyo educativo específico por sus discapacidades (motórica, sensorial psíquica), un trastorno grave de conducta (ansiedad, alteraciones), de desarrollo (autistas, asperger) o un desfase curricular” podemos leer en la página web del periódico.
Desde luego soplan malos vientos para la educación inclusiva y, por supuesto, esto no sólo sucede en Canarias. Estoy convencido de que la educación inclusiva necesita una reactivación, en el caso contrario, muchos de los hitos o pequeñas conquistas se irán al traste. No se trata de ser agorero, en bastantes lugares del Estado suceden cosas parecidas.
Si, señor. Con un par...!
ResponderEliminar