Páginas

sábado, 3 de octubre de 2009

¿Es posible un enfoque cognitivo en la enseñanza-aprendizaje con los alumnos con parálisis cerebral?

¿Es posible un enfoque cognitivo en la enseñanza-aprendizaje con los alumnos con parálisis cerebral? Por supuesto que sí. Si acudimos a este enfoque, o mejor, concretamos en el socio-constructivismo, y nos situamos, también en un enfoque ecológico y en el modelo social de la discapacidad, entendiendo ésta como un desajuste del individuo con el medio, podemos tener bases sólidas para emprender un buen camino. La mala configuración del entorno es lo que produce la discapacidad. El individuo está (digo está y no es) discapacitado sólo cuando el medio provoca desajustes.

Un archivo que recoge ideas sobre esta reflexión (clic aquí).

1 comentario:

  1. Hace un tiempo, en una conferencia llamada buy viagra, participe de una charla acerca de los paralisis, sobre todos sus tipos, y sus consecuencias, creo que es muy interesante el porque de todo esto, me gustaria recibir actualizaciones de este post, gracias por compartir la info!

    ResponderEliminar