Necesidades educativas. Discapacidad motora:
Información sobre parálisis cerebral y discapacidad motora. Recursos para el profesorado y para la intervención con los alumnos. Noticias sobre ayudas técnicas, necesidades educativas y educación inclusiva.
Páginas
▼
viernes, 27 de febrero de 2009
¿Por qué escondemos la discapacidad?
Hace unos días leí en el blogretrato de una discapacidad una noticia con el siguiente titular: Una presentadora sin brazo 'asusta' a los niños que ven la BBC. Los padres televidentes se han mostrado contrarios a que Carrie Burnell de 29 años siga presentando dos programas de la cadena británica porqueasustaa los niños. Muchos de estos padres han enviado mensajes a la BBC en los que afirman que prohibirán a sus hijos ver dichos programas "para que no tengan pesadillas", y algunos se quejan de que la presencia de Burnell "les obliga a explicar cosas para las que sus hijos aún no están preparados".
La noticia que leemos en este blog es una reproducción de una noticia aparecida enhttp://www.telecinco.esy la foto que lo ilustra también es de este sitio. Se puede leer en esta noticia: “Otros mensajes acusan a la BBC de haber contratado a la presentadora sólo para ser políticamente correctos y cumplir con su cuota legal de trabajadores con discapacidad, y algunos han sido retirados por los moderadores de los foros de la cadena debido a la agresividad de su contenido. Burnell ha reconocido estar disgustada por la situación, y sostiene que la presencia de personas con discapacidad en programas televisivos puede ayudar a los padres a hablar sobre el tema con sus hijos".
¿Por qué escondemos la discapacidad? Parece ser que hace daño a los niños. No hace daño la violencia gratuita de las películas donde la sangre hace naufragar cualquier cosa que flote o donde lacasqueríaocupa la mayor parte de la película y sustituye la mayor parte del guión, porque en realidad no existe.
Pues queridos padres británicos, españoles (en este caso) y de otras partes del mundo: la discapacidad existe y es normal y no hay que esconderla.
- El 9% de la población española, algo más de 3 millones y medio de personas, padece alguna discapacidad.
− Un total de 608.000 personas con discapacidad viven solas en su hogar.
- Más de 1,6 millones reciben ayuda de otra persona.
− 1,39 millones de personas no pueden realizar alguna de las actividades básicas de la vida diaria sin ayuda.
- 269 mil personas que residen en centros de personas mayores, centros de personas con discapacidad, hospitales psiquiátricos y hospitales geriátricos tienen alguna discapacidad.
− Cuatro de cada 10 personas de seis y más años con discapacidad tienen deficiencias en huesos y articulaciones.
- El 20% de las personas de 65 y más años con discapacidades viven solas; de ellas, el 84% son mujeres.
- Más de 2 millones de personas tienen dificultades para desplazarse fuera del hogar.
Si deseamos ser reconocidos en esta sociedad debemos cambiar los cimientos, esos cimientos estan en los hogares, unos padres que comprenda y que ayuden a sus hijos a convivir con niños con discapacidad que no son unos bichos raros que nadie esta exento de tener algun dia alguna tipo de discapacidad, mientras haya padres que hagan este tipo de quejas publicas mal ira el mundo. Somos personas con sueños, con problemas, con ganas de vivir y tener un lugar en este mundo llamado Tierra en la que TODOS pertenecemos y seguiremos luchando por las injusticias en nuestro colectivo. Con cariño Mari
Así es, como tú dices; pero no deja de ser extravagante que bastantes padres (más que los hijos, seguro)se asusten de que a una presentadora le falte un brazo y no por otras cosas. Saludos
Si deseamos ser reconocidos en esta sociedad debemos cambiar los cimientos, esos cimientos estan en los hogares, unos padres que comprenda y que ayuden a sus hijos a convivir con niños con discapacidad que no son unos bichos raros que nadie esta exento de tener algun dia alguna tipo de discapacidad, mientras haya padres que hagan este tipo de quejas publicas mal ira el mundo.
ResponderEliminarSomos personas con sueños, con problemas, con ganas de vivir y tener un lugar en este mundo llamado Tierra en la que TODOS pertenecemos y seguiremos luchando por las injusticias en nuestro colectivo.
Con cariño
Mari
Así es, como tú dices; pero no deja de ser extravagante que bastantes padres (más que los hijos, seguro)se asusten de que a una presentadora le falte un brazo y no por otras cosas. Saludos
ResponderEliminar