Páginas

miércoles, 10 de diciembre de 2008

Una red social permite a las personas discapacitadas conocer rutas accesibles

Aún queda mucho por hacer en el terreno de la accesibilidad. Cotidianamente las personas que sufren alguna discapacidad encuentran gran número de obstáculos en su vida diaria.
Las personas con algún tipo de discapacidad pronto podrán consultar cuál es la ruta más accesible para llegar al destino elegido a través de una red social en Internet en la que encontrarán todas aquellas barreras que dificultan o impiden su movilidad dentro de la ciudad, según afirma el Instituto de Innovación para el Bienestar Ciudadano (I2BC), promotor de la iniciativa.
Algo tan cotidiano como cruzar la calle o ir al supermercado puede convertirse en todo un reto para personas con discapacidad ya que la ciudad "está llena de obstáculos".
Localizar estas barreras y señalizarlas a través de aplicaciones informáticas como "Google Maps" será un gran paso adelante. Se utilizan herramientas tecnológicas para adaptarlas a la sociedad, acercando esta innovación a todos los ciudadanos, primeramente en una prueba piloto que se desarrollará en Madrid, Málaga y Sevilla.

Fuente: La Opinión de Málaga

No hay comentarios:

Publicar un comentario