Estas referencias corresponden a bibliografía propia, sobre todo en relación a la parálisis cerebral o a la discapacidad motórica.
Los artículos de las revistas que tienen vínculo se pueden descargar.
(a.c.)= Autoría compartida.
LIBROS:
-"GUÍA PARA LA EVALUACIÓN, ORIENTACIÓN Y ATENCIÓN A LOS ALUMNOS DISCAPACITADOS MOTÓRICOS EN CENTROS ORDINARIOS". Madrid. Editorial EOS. Colección: Fundamentos Psicopedagógicos.- ISBN 978-84-9727-260-5
-"PARÁLISIS CEREBRAL Y CONTEXTO ESCOLAR. NECESIDADES EDUCATIVAS: DEL DIAGNÓSTICO A LA INTERVENCIÓN". Madrid. Editorial EOS. Colección: Fundamentos Psicopedagógicos.- ISBN 978-84-9727-398-5
-"NO CREAS LO QUE TUS OJOS TE DICEN" (novela, el protagonista es un chico con parálisis cerebral). Madrid. Editorial Letras de autor. ISBN: 978-84-17326-01-2
-"NO CREAS LO QUE TUS OJOS TE DICEN" (novela, el protagonista es un chico con parálisis cerebral). Madrid. Editorial Letras de autor. ISBN: 978-84-17326-01-2
REVISTAS:
-"ESCUELAS RURALES EN GALICIA".Revista Padres y maestros. Nº 246 ISSN 0210.4679
-"ESO Y DIVERSIDAD: COMPRENSIÓN E INCOMPRENSIÓN". Revista Padres y maestros" Nº 246 ISSN 0210.4679
-"LEY DE CALIDAD Y ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD". Revista Padres y maestros Nº 268 ISSN 0210.4679
-"ENSINO DO ESPAÑOL A ALUMNOS CHINESES".Revista ENSAIO Nº 7 ISSN 1137 8239
-"POR UN DOMINIO EXPERTO DE LA LECTURA" Revista CUADERNOS DE PEDAGOGÍA Nº380 ISSN 0210 0630.
-“DIAGNÓSTICO DE LAS NECESIDADES EDUCATIVAS EN ALUMNOS CON PARÁLISIS CEREBRAL” (a. c.) Revista española de orientación y psicopedagogía, ISSN 1139-7853, Vol. 19, Nº 2, 2008, págs. 186-204
-"LA ATENCIÓN EN CENTROS ORDINARIOS DEL ALUMNO CON PARÁLISIS CEREBRAL. UN CASO PRÁCTICO (I)". Revista Padres y maestros Nº 319 ISSN 0210.4679
-"PISA, LECTURA COMPRENSIVA Y OTROS DEBATES".Revista Padres y maestros Nº 319 ISSN 0210.4679
-"LA ATENCIÓN EN CENTROS ORDINARIOS DEL ALUMNO CON PARÁLISIS CEREBRAL. UN CASO PRÁCTICO (II)". Revista Padres y maestros Nº 320. ISSN 0210.4679
-"LA ATENCIÓN EN CENTROS ORDINARIOS DEL ALUMNO CON PARÁLISIS CEREBRAL. UN CASO PRÁCTICO (y III)". Revista Padres y maestros Nº 322. ISSN 0210.4679
- “LA INTEGRACIÓN DE ALUMNOS CON PARÁLISIS CEREBRAL EN LOS CENTROS ORDINARIOS DE GALICIA”. (a.c.). Revista Galego-Portuguesa de Psicoloxía e Educación Vol. 18 Nº 2 ISSN: 1138-1663
-Los primeros años del aprendizaje en comunidad del niño con parálisis cerebral. Pautas y dificultades. CONECT@2 Abril – Agosto 2012 Año II, VI Edición. Págs 16-35
-Acceso a la lectoescritura de los alumnos con parálisis cerebral. Voces de la educación 4 (Julio-Diciembre 2017), 28-43
-“NO CREAS LO QUE TUS OJOS TE DICEN” (novela sobre la realidad de la parálisis cerebral). Madrid. Editorial Letras de autor.
-